Concejales Municipales de Ayolas hacen llamado a la población

 

El Presidente de la junta Municipal de AyolasAbg. William Aquino indicó que el Dr. Emilio Ruiz, Director del Hospital de Ayolas, estuvo presente como invitado en la Sesión Extraordinaria de la Junta Municipal para abordar la enfermedad denominada COVID-19 (Coronavirus), clasificada como Pandemia por la OMS. El profesional brindó un amplio panorama local y nacional de la citada enfermedad y escuchó las consultas y propuestas de los concejales.

Se habló de la necesidad de reforzar el control sanitario en el paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó, sobre la represa Yacyretá y de constituir un Comité de Contingencia del Coronavirus, que debe estar integrado por representantes de las instituciones públicas.

Se exhortó a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones del Gobierno Nacional y cumplir con la cuarentena, evitando la aglomeración de personas y cumpliendo a rajatabla con los protocolos.

Además pidieron a los propietarios de Farmacias no especular con los precios de los productos de prevención y mitigación del COVID-19, como tapabocas, alcohol en gel, entre otros. Los precios deben mantenerse.