Esta Semana Santa no habrá Tañarandy

 

El impulsor de la Semana Santa en Tañarandy, el artista Delfín “Koki” Ruiz, informó que decidió descartar las actividades de este año para evitar la posibilidad de contagio del coronavirus, en consonancia con la determinación tomada ayer por el Gobierno nacional. Pese a que la Semana Santa será del 5 al 11 de abril, Ruiz indicó que presume que las medidas de prevención asumidas en forma oficial se extenderán.

Precisamente, ayer se realizó una mesa de trabajo interinstitucional en esta ciudad con el objetivo de promover el turismo, ofrecer programas atractivos y apoyar las actividades en Tañarandy para la Semana Santa, que quedan sin efecto. El encuentro se hizo en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones y participaron autoridades nacionales y departamentales.

Asistieron el gobernador Carlos Arrechea, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; el representante en el Paraguay de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Norio Yonezaki; y el artista plástico de San Ignacio Delfín “Koki” Ruiz, además de representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En la reunión los intendentes de los diez distritos de Misiones expusieron los atractivos turísticos, así como programas recreativos, artísticos culturales y religiosos de los días santos.