
La responsable de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá en Ayolas, María Liz Jacquet, informó que la institución ya se encuentra operando a pleno para la Semana Santa 2026, con la expectativa de superar los 6.000 visitantes del año pasado y alcanzar o incluso pasar los 7.000 turistas.
Señaló que los circuitos turísticos —todos gratuitos— incluyen recorridos por la central hidroeléctrica, circuitos ambientales, el refugio faunístico y el sendero akuti po’i con salidas hasta las 13:00 y 14:00 horas. Para acceder, los interesados deben registrarse en el Centro de Recepción de Visitas con su documento.
Además, se implementa un operativo especial con refuerzo de transporte, ocho buses de gran capacidad y seis puestos de atención para agilizar el ingreso. También se suman atractivos como el museo, la sala audiovisual y una exposición del artista Koki Ruiz.
Finalmente, destacó que el paso fronterizo estará habilitado y que habrá feria de artesanía, buscando ofrecer una experiencia completa a los visitantes y posicionar a Ayolas como destino turístico clave en estas fechas.

