
En contacto con Tereré Rupa, Juan Ramírez, jefe de coordinación social de la EBY en Ayolas, habló hoy sobre el pedido que habían presentado organizaciones de pescadores para la asistencia con víveres hace algunas semanas. Aclaró que los mismos recibirán la asistencia a través de la Gobernación de Misiones.
Según explicó después, la Entidad Binacional Yacyreta trabajará ahora con la asistencia anual a los pescadores para el período de veda pesquera, analizando un pedido de incremento presentado por los mismos.
Anualmente, la EBY asiste a pescadores con víveres y dinero en efectivo, mientras que los mismos no pueden trabajar en el rubro, debido a la veda.
Ramírez habló también del acuerdo firmado con otras instituciones recientemente, que permitirá la asistencia a productores de la zona.

