Yacyretá llama a selección externa de talento humano para su Departamento Técnico

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) llama a Selección Externa de Talento Humano para el Departamento Técnico de la Margen Derecha, a fin de cubrir diez (10) puestos de ingenieros electromecánicos junior para trabajar en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

La convocatoria se produce por primera vez desde la entrada en vigencia de la Resolución Nº 19.471/21 de comienzos del presente año, por la cual se dispuso el “Reglamento de Selección Externo del Talento Humano” del lado paraguayo de la institución hidroeléctrica, para la incorporación de nuevo personal en todas las áreas.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el ingeniero Juan José Encina, Jefe Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, acompañado de responsables de diferentes áreas; se dieron a conocer los detalles del llamado en proceso.

En la ocasión, el responsable del citado Departamento informó que, la Dirección Paraguaya de la Entidad Binacional Yacyretá, luego de haber alcanzado objetivos técnicos que permiten al Paraguay el acceso al 100 % de la energía que por Tratado le corresponde, y dando flexibilidad y confiabilidad en la operación del sistema eléctrico paraguayo; ahora apunta a fortalecer los recursos humanos.

El llamado es en base a criterios de selección transparentes, especialmente para aprovechar el talento humano de los jóvenes egresados de las universidades paraguayas, los cuales serán evaluados por un equipo técnico interinstitucional.

“El pasado 29 de noviembre de 2021, el director Nicanor Duarte Frutos a través de la Resolución D/Nº 2284, dispuso el llamado a concurso para la selección externa del talento humano de la EBY- MD, de diez ingenieros electromecánicos a ser designados para prestar servicios en el Departamento Técnico de la CHY”, indicó el ingeniero Juan José Encina, Jefe del Departamento Técnico.

Señaló que dicha repartición se encuentra en un proceso de optimización del talento humano, apostando a las capacidades adquiridas por los jóvenes ingenieros egresados de universidades paraguayas, así como la transferencia de conocimientos de los experimentados funcionarios de la EBY.

“Nuestro punto de vista y eje principal en el Departamento Técnico, de acuerdo a las directivas que recibimos de la Dirección Paraguaya,

Los es que en la entidad podamos trabajar en equipo, en forma coordinada, en forma binacional, buscando los logros que tengan que ver con la generación de energía limpia, renovable y que sea factor de desarrollo para el Paraguay y la Argentina”, agregó.

Recalcó los avances obtenidos desde el periodo de 2018 con la conclusión de las adecuaciones de las líneas paraguayas LP1 y LP2, así como el reemplazo a nuevo de dos unidades del parque generador.

“También es fundamental para la Dirección Paraguaya, no sólo la potenciación del parque generador de la energía renovable, sino también repotenciar el talento humano de la Central”, expresó Encina.

Los requisitos excluyentes son: tener nacionalidad paraguaya, entre 25 y 25 años de edad y el título habilitante de ingeniero electromecánico (aprobado por la ANEAES). Debe presentarse un curriculum vitae con foto tipo carné insertado (disponible en la página web de la EBY), dos fotocopias de la Cédula de Identidad, autenticadas por escribano público, una partida de nacimiento original, una fotocopia del título y del certificado académicos (también autenticado por escribano) y el certificado de antecedentes judiciales y policiales.

Los interesados en acceder a mayor información, pueden hacerlo comunicándose a través del número telefónico 0984.359.132 o al correo electrónico [email protected]