¿Dónde se construirá el Mercado Municipal de Ayolas?

 

En estos días concejales municipales recorrieron con técnicos de la EBY varios lugares para definir el sector en donde se construirá el Mercado Municipal, obra que necesita la ciudad para dar la oportunidad de que productores puedan vender directamente sus productos a los consumidores.

En una ciudad como Ayolas, en la que los precios en general son muy elevados, se necesita un espacio que ayude a equilibrar los costos de los productos de primera necesidad.

En otros distritos se construyeron los edificios para el mismo fin, pero lamentablemente no han llegado a funcionar como se espera, convirtiéndose en “elefantes blancos”, es por eso que muchos ciudadanos piden que se defina en base a esa experiencia, con los mejores criterios, el lugar donde se construya esta obra.

Está en manos de las autoridades locales definir el sitio, decisión que se debería tomar consultando a los beneficiarios, tanto productores como consumidores, para que de esta manera equilibre los precios y dé el servicio que por años se a esperado.