Embajador de Francia visitó Radio Misión FM de Ayolas

 

El Embajador Francés Emmanuel Cocher visitó las instalaciones de Radio Misión FM de Ayolas, emisora afiliada a Radio Francia Internacional, como respaldo al trabajo que viene realizando nuestro medio en el sur del Paraguay.

El Embajador Cocher dio detalles del Programa de Asistentes de español en Francia (jóvenes van para enseñar español en colegios secundarios como asistentes del profesor titular de español. Por algunos meses. Reciben inclusive un salario del Ministerios de Educación de Francia, también del programa BECAL para estudios de post grados en universidades francesas, invitando a los jóvenes misioneros a participar en estos programas

Habló también sobre el premio juvenil nacional de Ciencias «Pierre et Marie Curie» para estudiantes de secundaria del Paraguay en su 18 edición, con el fin de fomentar en los jóvenes el interés por la educación científica.

Sobre la cooperación francesa con la sociedad civil comentó que se hará por primera vez y se escogió a Paraguay un encuentro con especialistas en educación rural, vendrán profesores y autoridades educativas de Colombia, Ecuador, Francia, desde el 22 al 28 de octubre en la Alianza Francesa de Asunción.