“Tuvimos 9 mil infectados por día, la vacuna resolvió este problema”, afirma paraguayo en Israel

 

David Karslsberg, paraguayo residente en Israel desde hace 20 años, comentó que hace cuatro meses recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID de la farmacéutica Pfizer. Sostuvo que los ciudadanos no respetaban las medidas sanitarias por lo que llegaron a registrar 9 mil infectados por día, por ende, aseguró que “la vacuna resolvió este problema”.

“Aquí no se respetó eso, jamás. Por eso llegamos a tener 9 mil infectados por día, no se respetó eso, la gente no andaba con mascarillas por las calles. Eso de respetar los dos metros de distancia fue un problema porque no había forma de controlar eso, tuvimos 9 mil infectados por día, es la vacuna la que resolvió este problema”, manifestó.

“La gente ya fue libremente a visitar a sus familias. Ya se abrieron los teatros y cines de por aquí. Impresionante como bajaron los contagios. Desde hace una semana atrás las clases ya están completas, porque estaban abiertas, pero solo iba un número reducido de alumnos”, aseguró.

“Hasta ahora sabemos que la vacuna dura seis meses. De todas maneras, el Gobierno ya adquirió millones de dosis en caso de que debamos revacunarnos”, indicó.

La buena situación que experimenta el país tras el exitoso despliegue de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la consecuente baja de contagios y muertes, dio al gobierno la libertad de ir gradualmente reduciendo las restricciones. No obstante, desde el Ministerio de Salud se enfatizó que el uso de mascarilla en lugares cerrados seguirá siendo obligatorio.