“Mba’epu” no forma parte del Refugio de Vida silvestre Yabebyry

La Junta Municipal de Ayolas recibió la visita de los técnicos de la Fundación Moisés Bertoni; Edgar García, Belén Asoya y Daniel Ugarte, quienes brindaron detalles sobre los trabajos que están realizando en el marco del plan de manejo del Refugio Silvestre Yabebyry, que comprende unas 31.000 hectáreas.

El Presidente de la Junta Municipal Willian Aquino solicitó al pleno la designación por Resolución de dos Concejales para integrar el equipo de trabajo con la Fundación, a fin de que nuestras propuestas como autoridades municipales sean tenidas en cuenta. Fueron designados los colegas Luis Vera y Jorge Duarte.

Para Lucio Amarilla es importante que se haga un reconocimiento de terreno, ya que en el trazado que se tiene actualmente no entra “Mba’epu”, y también conocer los beneficios y perjuicios que puede traer los cultivos de arroz en esa zona.

El secretario de la Junta Municipal de Ayolas, también dio su punto de vista respecto a lo acontecido en el legislativo Ayolense, e hizo referencia a la experiencia ocurrida en el vecino departamento de Ñeembucu.