Presidente verificó inicio de obras en Aña Cuá y asfaltado en Ayolas

 

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó este sábado el avance de las obras de la primera etapa del Proyecto de Maquinización del Brazo Aña Cuá, en la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

La obra es encarada por la Entidad Binacional, con un plazo de 50 meses para su finalización. Una vez culminada, incrementará en un 10 por ciento la producción de energía eléctrica, de vital importancia para el desarrollo del país.

El mandatario en su recorrido mantuvo un diálogo con los responsables de las obras civiles a cargo del Consorcio Aña Cuá ART (Astaldi-Rovella-Tecnoedil).

En la ocasión, Abdo, pudo observar el movimiento de suelo, montaje de infraestructuras y la instalación de la contratista, como parte de las tareas previas a la ejecución del proyecto que se ha iniciado, tras la apertura en la fase del protocolo sanitario aplicado en la lucha contra la Covid- 19.

El inicio de las tareas en Aña Cuá, marca un hito histórico en la tarea del Gobierno Nacional, de impulsar su ejecución, que se convierte en una importante fuente trabajo para los compatriotas.

El proyecto en marcha, en forma global (Obras civiles y electromécanicas) implica una inversión de USD 329.000.000. La actual administración logró una reducción del 48% en las adjudicaciones con respecto al precio referencial establecido por administraciones anteriores.

Verificó asfaltado Ayolas – Corateí

El Presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de autoridades locales, también verificó la pavimentación asfáltica que se viene ejecutando en el tramo Ayolas/Corateí.

La obra se inició el pasado 10 de julio, justamente con la presencia del presidente Abdo.

El trabajo es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mientras la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), provee los materiales con un monto de inversión de G. 8.614.231.360. El proyecto inicial incluye 12 kilómetros hasta Corateí, pero el plan final es pavimentar los 47 kilómetros de camino que une Ayolas – Yabebyry.

Abdo Benítez, acompañado del intendente municipal de Ayolas, Carlos Duarte, valoró el rápido avance de los trabajos, que según dijo, servirá para potenciar el turismo interno en Misiones.

«Estamos trabajando para cumplir nuestro compromiso de campaña, estamos apostando a esta obra para fortalecer el turismo interno», dijo.

Significó que el Gobierno Nacional está apostando al fortalecimiento de la conectividad. «Este año tenemos un gran compromiso en fortalecer toda la conectividad para que haya más acceso y facilidades, para que haya un gran turismo interno, para ayudar a toda la industria del turismo que se vio afectada por las medidas sanitarias en la pandemia», expresó el mandatario.