Confirman un caso positivo en Ayolas

La VIII Región Sanitaria recibió informe sobre resultado de prueba realizado a una persona oriunda de la ciudad de Ayolas. El mismo arrojó positivo a la prueba de COVID -19, el paciente se encuentra en aislamiento bajo control médico.

Trata de una persona de sexo masculino de 70 años de edad, quién el día sábado 25 de julio de corriente se puso en contacto con el director del hospital de Ayolas manifestando experimentar síntomas de la enfermedad. El mismo es paciente con comorbilidad Hipertension Arterial y Diabetes Mellitus.

Dicha persona se realizó la prueba en un laboratorio privado el día lunes 27, cuyo resultado fue recibido hoy por autoridades sanitarias de Misiones. El paciente se encuentra cumpliendo aislamiento domiciliario.

El afectado manifestó haber viajado a la capital del país por cuestiones laborales donde presumiblemente contrajo la enfermedad.

Desde la VIII Región Sanitaria se insta a la ciudadanía a no relajarse, a continuar con las medidas de prevención y protección, utilización correcta y obligatoria de tapaboca, lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar compartir el terere o el mate, entre otros.