Concluyó la construcción de puerto pesquero en Ayolas

La construcción de un moderno edificio destinado a puerto pesquero en el barrio San Rafael de Ayolas, departamento de Misiones, con la financiación de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), ha llegado a su conclusión.

Se trata del proyecto  desarrollado a orillas del río Paraná, en coordinación con la Confederación de Pescadores de Ayolas, que reúne a 17 asociaciones de trabajadores del sector de la zona.

Los trabajos de terminación fueron reanudados conforme a las disposiciones sanitarias del Gobierno Nacional, con relación a la pandemia del covid-19.

El objetivo la inversión es posibilitar a los pescadores el procesamiento y la comercialización en forma directa de sus productos, evitando de esta forma la intermediación.

Así también, a través la infraestructura, se apunta al desarrollo del turismo y la gastronomía, como nuevas opciones de ingreso económico para las familias organizadas que viven de la actividad pesquera.

La obra

La moderna obra realizada en el barrio San Rafael incluye la construcción de un puerto con muro de protección y un edificio de dos plantas.

En la parte superior de la estructura se ubican salas para oficinas, restaurantes, baños sexados, y un mirador con fines turísticos.

La parte baja posee un sector que será destinado al estacionamiento y el resguardo de embarcaciones.

En etapa de conclusión

Un similar proyecto financiado por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), se encuentra en etapa final de conclusión en la Isla Yacyreta.

La obra cuenta con muros protectores, edificio con sector de oficinas, restaurantes, mirador, estacionamiento, sanitarios y desembarcadero.