Ayolense aprendió chino y ahora es ingeniero por la Universidad Nacional de Taiwán

 

La historia de vida de Marcelo Gómez Schupp, es noticia por el sacrificio que llevó adelante para conseguir un mejor porvenir. Separarse de su familia, amigos y vivir al otro lado del mundo, en la República de China (Taiwán).

Orgulloso, hoy día puede contar que obtuvo su título de ingeniero mecánico en uno de los centros de estudios más prestigiosos en el mundo, la Universidad Nacional de Taiwán (National Taiwan University – NTO), donde estuvo becado mediante la alianza que tiene Paraguay con el país asiático.

Toda su carrera de ingeniería, que duró 4 años, la desarrolló en base a clases técnicas en el idioma de Taiwán, el chino mandarín. Marcelo, quien llegó también a vivir en la ciudad de Ayolas, en el 2015 decidió aprender chino y tras un año de intenso aprendizaje de dicho idioma, tanto en lo escrito y lo oral, tomó una decisión que cambiaría aún más su vida. Postular a una beca, conseguirla, viajar a Taiwán y estudiar en la mejor universidad de la isla.

“Decidí que quería estudiar en la mejor universidad de Taiwán, la National Taiwan University, la mayoría de las personas me decían que mejor vaya a otra universidad, que la NTU es muy competitiva, que nadie me iba a ayudar y que me iba a sentir muy solo en una universidad tan grande”, comentó Marcelo en su redes sociales, de manera a dar a entender el tamaño del desafío que decidió emprender.

Para su sorpresa y satisfacción, la vida universitaria en un centro de alto nivel como la NTU fue muy diferente a lo que le pintaron. “Lo que me dijeron jamás pasó, una vez más el barbudo estaba allí, a mi lado, y lo que me encontré en la NTU fue todo lo contrario”, adelantó.

“Todos mis compañeros me trataron como uno más del grupo desde el primer día de clase y siempre me invitaron a cualquier actividad que tenían; en épocas de exámenes, un compañero venía a mi dormitorio a ayudarme con las tareas y explicarme cosas que yo no entendía, ya sea porque las clases eran en chino o porque no estudiaba lo suficiente para estar al nivel de los mejores de Taiwán”, dijo con sinceridad nuestro compatriota.

Agradecimientos

El novel graduado de la NTU expresó su sentimiento de agradecimiento con su universidad. “La NTU me dio mucho más que el título de ingeniero mecánico, la NTU me dio amigos que hoy considero familia y experiencias inolvidables, ya sean de buenos o malos momentos. Por eso y más, gracias compañero, gracias a la NTU”, recalcó.

Marcelo no olvida sus orígenes y agradeció con los sentimientos más sinceros a su familia por el apoyo incondicional de siempre. “Tengo la dicha de tener una familia como pocas, para no decir como ninguna”. Así también expresó su agradecimiento a su novia, quien lo ayudó incondicionalmente en el sueño que ya logró conseguir.

La Universidad Nacional de Taiwán, de acuerdo con el QS World University Rankings (2020), se coloca en el puesto 69 a nivel mundial y en el puesto 22 en Asia.