39 casos positivos de Covid 19 en albergue G4 de Ayolas

 

Días atrás llegaron 58 connacionales a la ciudad de Ayolas para cumplir su cuarentena en el G4, los mismos fueron r a la prueba del COVID-19 que arrojó un resultado positivo para 39 personas, quienes ya fueron aislados del grupo.

El resto dio negativo a la prueba y continúan en el albergue, todos estos connacionales llegaron desde el Brasil.

Mientras que los connacionales que guardan cuarentena en el II Cuerpo de Ejército (19 personas) y la 2da. División de Caballería (26 personas) dieron todos negativos a la prueba del COVID-19

Es importante destacar el trabajo que realiza el Gobierno Nacional en esta lucha para enfrentar la pandemia y evitar su propagación de manera comunitaria. Con la habilitación de los albergues se ha podido controlar en su gran mayoría el contagio fuera de él. Además, destacar el gran trabajo del personal de blanco que trabaja de manera incansable en cada albergue y servicio.

Desde la VIII Región Sanitaria se insta a la ciudadanía a no relajarse, a continuar con las medidas de prevención y protección, utilización obligatoria de tapabocas, lavado las manos frecuente, mantener el distanciamiento físico, evitar compartir el terere o el mate, entre otros.

Recuerda que la lucha es de todos, con conciencia y responsabilidad podremos vencer al COVID-19.