Gobierno entregará viviendas y aportes en Villa Florida

 

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entrega mañana 26 de febrero, en Villa Florida, un coqueto barrio compuesto de 50 viviendas unifamiliares e infraestructura y servicios, que en adelante serán habitadas por mujeres jefas de hogar de escasos recursos de la comunidad.
El acto se realizará en el mismo barrio denominado San Isidro, ubicado en el km. 161 de la ruta PY1, a las 10:30, y contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.
La obra se llevó adelante en el marco de un convenio interinstitucional firmado entre la EBY y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con una inversión de G. 8.644.978.043.
El conjunto habitacional cuenta con casas de 44,44 m2. Construido con material cocido. Está compuesto de un hall de acceso, estar, comedor, cocina, dos dormitorios, sanitarios y lavadero, construidos en terrenos fraccionados de 360 m2.
El barrio fue dotado de todos los servicios básicos como ser red de agua potable, sistema de desague pluvial, calles empedradas, red de media y baja tensión, unidades de puestos de distribución, y reacondicionamiento de tanque. Cada vivienda cuenta con un sistema de equipos especiales termo tanque solar y panel solar.

Aporte institucional
Durante el mismo acto, la Entidad Binacional entregará un aporte institucional a favor de la Municipalidad de Villa Florida, consistente en 2 cuadriciclos y tres motocicletas, con una inversión total de USD 27.287 (unos 179.500.000 de guaraníes al cambio actual).
Los rodados serán destinados a la patrulla Municipal, un servicio imprescindible en la comunidad considerando que se trata de una ciudad turística que durante todo el año recibe a miles de visitantes.
Uno de los compromisos fundamentales de la EBY es realizar acciones tendientes a cooperar con los organismos gubernamentales y no gubernamentales en la seguridad y el mejoramiento del nivel de vida de la población, apoyando los programas que involucren a dichos objetivos.
Al mismo tiempo, se hará entrega de una camioneta marca Isuzu Pick Up doble cabina, adquirida a un costo de USD 31.000 (G. 203.980.000 al cambio actual). La misma también estará al servicio de la Patrulla Municipal local.