Presidente sostiene que se cumplieron con todos los requisitos legales.

 

«Respeto mucho la postura del colega Luis Vera, pero no comparto y estoy convencido que él está equivocado. La sesión ordinaria se realizó conforme a todos los requisitos legales, se cumplió con el debido proceso, las Resoluciones sancionadas en dicha sesión por la Junta Municipal fueron promulgadas por el Ejecutivo Municipal, con lo cual quedan firmes. En todo caso, si alguien se siente agraviado por lo sancionado y promulgado puede recurrir a las instancias legales establecidas por la propia Ley Orgánica Municipal» manifestó el Presidente de la Junta Municipal Willian Aquino.

Añadió que de todos modos, esta noche en sesión extraordinaria van a escucharles a los 5 colegas concejales que realizan el reclamo, y debatirán para luego resolver las cuestiones planteadas.

«En reiteradas ocasiones las sesiones ordinarias se adelantaron en días o en horas, por diversas cuestiones, como por ejemplo fiestas patrias o religiosas. Hay suficientes antecedentes. Pasa lo mismo con Cámara de Diputados o Senadores, el adelantamiento de las sesiones suele ser normal, requiriendo siempre del previo aviso o notificación y que en el día fijado haya quórum. Ahora, si la sesión se adelanta y sin notificación se hace entre gallos y medianoche, evidentemente está mal. En este caso, se notificó legal y debidamente» añadió Aquino.

«La sesión ordinaria se adelantó, se convocó a través de la Presidencia, se notificó en tiempo y forma a todos los concejales, con el orden del día bien establecido, y se concretó con la presencia de 7 concejales, habiendo quórum legal. Al momento de la notificación, los 5 colegas dijeron que no podía participar porque tenían compromiso, en ningún momento dijeron que era ilegal o que están en contra de la convocatoria»terminó puntualizando el nuevo Presidente.