Paraná se contaminaría por instalación de celulosa en Corrientes

 

El Dr. Abel Clemente Pérez, la Dra. María Estela Báez y el Ing. Horacio Crespo de Ituzaingó Corrientes, visitaron el estudio de nuestra radio esta mañana, en representación a un numeroso grupo de vecinos autoconvocados sin intereses partidarios, preocupados por el riesgo ambiental y la desinformación, para manifestar que están haciendo una campaña en contra de una Pastera que se quiere instalar a la altura de Villa Olivari, a 25 Km de Ituzaingó camino a Corrientes.

Presentaron una nota a la Municipalidad de Ayolas, haciendo conocer de esta situación muy preocupante por la contaminación que se podría dar en el río Paraná.

Nos comentaron que el Gobernador de Corrientes Gustavo Valdez viajó a Finlandia para cerrar un acuerdo con la firma Orion (UPM ex Botnia) dueña de la papelera que generó un entuerto internacional entre Argentina y Uruguay entre el 2005 y 2010.

Para el Gobierno de Corrientes una fábrica de pasta seria el modo en que posibilitaría la industrialización de la provincia al aprovecharse la mayor cuenca forestal, pero poner en marcha este emprendimiento podría profundizar el desajuste ambiental en la región.

“Las fuentes de trabajo generadas por la fabrica no alcanzaría más de 100, y el impacto ambiental en la zona sería catastrófico, inclusive para el Paraguay que no se vería beneficiado de ninguna manera” indicaron nuestros entrevistados.