Yabebyry; David García oficializa su precandidatura en Añetete

El precandidato a la intendencia de Yabebyry por el movimiento Colorado Añetete, David García Ruffinelli, oficializó su salida de Honor Colorado y anunció su candidatura tras reunirse con el expresidente Mario Abdo Benítez. Aseguró que entre el 90 y 95% de su equipo político lo acompañó en la decisión, destacando la lealtad de su dirigencia.

Sostuvo que su postulación tuvo amplia repercusión en las compañías del distrito y cuestionó las “imposiciones” dentro del partido. No obstante, afirmó que apuesta a la unidad tras las internas y que su lucha es distrital, enfocada en el respeto a la voluntad popular.

En cuanto a propuestas, señaló como prioridades el mejoramiento de caminos en Panchito López, Baúles y Tava’i, además de la solución definitiva al problema del agua potable en la comunidad, que destacó será una prioridad. Indicó que ya existe un proyecto presentado ante instancias nacionales y que gestionará su ejecución.

También presentó su lista de 12 precandidatos a concejales, integrada por jóvenes y referentes comunitarios, y estimó que entre 1.500 y 1.600 electores participarán en las internas en el distrito.