• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus

DCA

Muy pocas veces Ayolas y el departamento de Misiones ha tenido representantes en cargos importantes como los que tiene ahora, con un Gobernador Ayolense, varios secretarios del Gobierno departamental de nuestra ciudad, un consejero de Ayolas en la EBY y otro de San Juan Bautista.
En todos los sectores hay ciudadanos con mucha esperanza de que las principales obras que requiere Ayolas se concreten con la gestión de nuestros coterráneos.
Sin embargo el escepticismo no deja de estar presente en varios Ayolenses ante esta representación, recordando la historia de nuestro distrito y departamento.
Podemos cruzarnos de brazos y esperar que todo lo hagan nuestros representantes de distrito y cómodamente reclamarles posteriormente que no hicieron nada o aplaudirles por lo conseguido, pero corremos el riesgo de nuestros sueños no se hagan realidad.
Si revisamos nuestra historia, los avances logrados hasta ahora han sido gracias a la gestión y lucha de los ciudadanos acompañados por autoridades que han sabido escuchar y trabajar por los mismos. Por lo que es de vital importancia que nosotros, ciudadanos de Ayolas, no dejemos de recordar, de reclamar y exigir a quienes están en el poder ahora para que trabajen por la construcción de la Defensa Costera para Ayolas, plazas de trabajo para los locales, en Aña Cua, la entrega gratuita de las Viviendas del núcleo 1 y núcleo 2, la construcción de las casas para las madres solteras y tantas mas obras que vayan en beneficio de quienes habitamos en este Paraíso junto al río.

Esperanza

En estos días dialogando con varios actores sociales y políticos de Ayolas, tengo que confesar que me sorprende la esperanza que cada uno de ellos manifiesta, en la esperanza en las nuevas autoridades que regirán los destinos del Paraguay a partir de mediados de Agosto.

Incluso en filas de oposición al gobierno entrante, reina esa esperanza de que las cosas puedan mejorar para Ayolas y para el país.

No hay que olvidar que estamos en Paraguay y quienes vivimos acá, nos contagiamos de ese positivismo de que las cosas están bien y de que se puede mejorar.

Sin embargo mirando fuera de nuestras fronteras, observamos que las cosas no están tan bien y que se vienen días difíciles para el planeta.

Sin embargo nos contagiamos de esos deseos y esperanzas y hacemos fuerza para que podamos ir avanzando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

José Pepe Ríos

ANDE

Una campaña de corte de servicio de energía eléctrica a morosos del departamento de Misiones es llevada adelante por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Tras la evaluación realizada a la promoción denominada “Ponete al día con la ANDE”, que finalizó el 30 de junio (75 días de duración), se llegó a la conclusión de que numerosas personas no aprovecharon la oportunidad para regularizar sus cuentas atrasadas, señaló el encargado regional, Ramón Méreles.

Por ese motivo, desde el martes se puso en marcha un cronograma de regularización a través del sistema de corte de servicio a los medidores que superen las tres facturas vencidas.

En Misiones, actualmente, existen unos 35.000 usuarios, de los cuales la ANDE cuenta con 3.000 órdenes de trabajo (corte), lo que representa poco más de G. 6.000 millones. Ayolas, San Ignacio, San Juan y Santa Rosa son los distritos donde están los mayores números de morosos. Varios usuarios acumulan hasta 16 boletas vencidas. Por diferentes motivos, el ente no realizo la suspensión del suministro correspondiente.

Asalto

En comunicación con Misión FM durante el lunes, el Comisario Antonio Martínez, de la Comisaría octava de la ciudad de Ayolas, dio un resumen de los hechos acontecidos el fin de semana en la ciudad de misionera.

A pesar de dar a conocer que los accidentes de tránsito no ocurrieron este fin de semana, el comisario en cuestión recalcó que se dieron riñas entres familiares, principalmente, a causa del alcohol.

Entre uno de los hechos más resaltantes, se dio lugar un intento de robo en cercanías del área verde de la Villa Permanente. La víctima sería María Esther Villalba, estudiante de 23 años de edad domiciliada en el barrio Santa Rosa de Lima. El hecho había ocurrido cerca de las 20:00 horas del domingo.

Según manifestaciones de la víctima, la misma se encontraba en su vehículo de la marca Toyota estacionado en el área verde, momento en el cual una persona abre la puerta de su vehículo, intentando despojarla de su celular. El delincuente se dio a la fuga, a causa de una persecución emprendida por una persona que se encontraba cerca del lugar que se percató del hecho. El autor del hecho punible dejó abandonada su motocicleta en el lugar en el momento de la fuga.

La motocicleta no cuenta con chapa y sería muy precaria. Lo único que pudieron reconocer es el número del chasis. El vehículo no está registrado en el registro del automotor.
Tanto la víctima como la persona que la auxilió no reconocerían al autor del hecho. Se trataría de una persona del sexo masculino de mediana estatura.

Otro caso involucra al concejal departamental, Esteban Ruiz. El edil habría sido denunciado el viernes pasado a las 22:00 Hs.

El señor Federico Galeano Quiroga de 65 años de edad, de la ciudad de Ayolas fue quien denunció al concejal Esteban Ruiz por amenazarlo con un arma de fuego. La amenaza se debe a que el denunciante había estacionado para comprar chapa por lo que el concejal lo intima y lo acusa de creerse dueño de la ruta. Luego de un cruce de palabras, el concejal Ruiz desenfundó un arma, amenazando Galeano Quiroga.

También se habrían dado hechos aislados de agresiones, que consistirían en golpes de puño y otros. 
El último hecho resaltante tiene que ver con un hallazgo de cadáver en la isla Yacyretá. El hecho fue dado a conocer a través de una llamada telefónica hecha por un trabajador de la Fuerza Aérea. El diagnóstico de la muerte sería muerte súbita por accidente cardiovascular. El fallecido se trataría de un militar retirado oriundo de Luque que visitó la ciudad de forma particular por actividades de pesca.

SemillasM

Con más de 1.700 niños y jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra de 16 departamentos del país, junto a delegaciones extranjeras de Chile, Bolivia y Argentina, los estudiantes del Conservatorio de Música Semillas Musicales de Ayolas participan de este evento en la Cuna de Mangoré, la ciudad de San Juan Bautista. En el primer festival de los pueblos, realizaron su actuación, recibiendo muchos aplausos por parte de los jóvenes de todo el país.

Beto

Para el Lic. Juan Roberto Espínola dirigente político de Ayolas, se siente por un lado triste porque no se le permite jurar como Senador de la Nación, pero por otro lado muy contento por la designación de Duarte Frutos como Director de la EBY.

Espínola cree que va a tener el peso suficiente para pedir beneficios para el Paraguay, en lo que respecta a la Entidad Binacional Yacyreta.

En Ayolas, luego de enfrentamientos muy fuertes en las internas partidarias, luego en las generales, se quito una gran diferencia para el partido Colorado en Misiones, preparándonos para el 2020.

“A mí me toco la peor parte por haber acompañado al Movimiento Añetete, me despidieron de la EBY, pero no hay que trasladar eso en el plano partidario, yo me jugué por la candidatura de Carlos Arrechea para Gobernador” indico Juan Roberto Espinola.

Si el Dr. Frutos me propone un puesto de confianza en la Entidad, estoy preparado para asumir.

Para Espínola un punto a reivindicar es el tema del aumento salarial al personal Argentino, negándoles al aumento al personal Paraguayo.

TramoAtinguy

Automovilistas que circulan sobre el tramo Atinguy (Misiones)-San Cosme y Damián (Itapúa) se quejan de los gigantescos baches que se hallan sobre la capa asfáltica de 40 kilómetros construida por la Entidad Binacional Yacyretá.

El mal estado de la ruta obliga a los automovilistas y motociclistas a circular por la banquina para esquivar los profundos baches. La situación se agrava en horas de la noche, porque en la zona donde más abundan los cráteres no existe iluminación o señalización.

Durante el gobierno de Fernando Lugo Yacyretá invirtió para la construcción de la capa asfáltica aproximadamente G. 18.200 millones y desde entonces no se ejecutaron mejoras en el sitio. 

La reparación del tramo está a cargo de la entidad binacional, pero pese a los reiterados reclamos de los conductores los baches no se cierran.

CarlosDuarte

Para el Intendente de Ayolas Carlos Duarte, la designación de Duarte Frutos como Director de la EBY es muy positiva, especialmente para Ayolas.

“Estoy viendo que no se va a cortar el proceso de maquinización del brazo Aña Cua con Duarte Frutos, muy importante por todo que lo que representa este proyecto para Ayolas.” Acotó Duarte.

“Ayolas depende mucho de Yacyreta y la voluntad del Director que venga es la que va a decidir qué cosas se van a conseguir o no para nuestro distrito”, indicó el Intendente de Ayolas.

Por otro lado Duarte aclaró que se está reduciendo el aporte de capital por parte del Gobierno central, no por problemas políticos, sino más bien administrativos.

La municipalidad tiene proyectado 10 obras con recursos de Fonacide

Con los recursos de Royalties, unos 900 millones de guaraníes, se proyecta culminar la sede de UNP.

Se está invirtiendo un dinero importante en la USF de San Josemi, en coordinación con la Gobernación de Misiones.

La construcción del Polideportivo para la comunidad de Ayolas, es una obra prioritaria para esta administración Municipal.

Se movería el vivero municipal para fortalecer el tema agrícola en el distrito de Ayolas.

El sistema de agua en Coratei está terminado, falta inaugurar y se tiene buenas noticias para la gente de Las Mercedes, en la tercera perforación que se ha realizado en el barrio.

La Gobernación de Misiones en su nueva administración, apoyará en infraestructura especialmente a Ayolas.

BusYacyreta

Los miembros de la comisión en busca de un bus universitario para estudiantes de Ayolas, celebraron la solución propuesta por el intendente municipal de Ayolas de usufrutuar un bus de la empresa de transporte Yacyreta S.A. de forma exclusiva para los jóvenes.

Si bien el pedido concreto de los universitarios era contar con un bus municipal o a cargo de la EBY para garantizar el traslado de los mismos hasta San Ignacio de lunes a viernes, Carlos Duarte intendente de Ayolas comentó a los jóvenes que se pretende la adquisición de un bus para esos fines sin embargo no se prevé que sea a corto plazo, por lo que dispuso un convenio con la empresa de transporte que brindará el servicio a los estudiantes.

El bus ya está disponible desde la semana pasada, parte de la municipalidad de Ayolas a las 15:00 Hs. y retorna de San Ignacio a las 21:00 horas y sólo puede ser utilizado por estudiantes según comentó Saúl Romero presidente de la Comisión en Misión FM.

Prefectura

Con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúan las obras de ampliación del cuartel general de la Prefectura Naval Zona de Ayolas, situada en el barrio San José Mí.

La remodelación y nueva infraestructura del antiguo edificio, a orillas del río Paraná, demanda una inversión de 3.143.261.258, por parte de la binacional.

La unidad militar es la encargada del custodio de la navegación en toda la zona, incluidos los vertederos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

En cuanto a las obras, en el cuartel general se realiza una ampliación y refacción, además de la construcción de dúplex pareados, dormitorios, planta baja y planta alta, con todos los equipamientos necesarios.

Construcción de un garaje para vehículos y embarcaciones de la unidad militar.

Dentro del mismo proyecto se realizarán obras exteriores como la construcción de patio de formación y cancha de futbol suizo, torre de radio, plataforma para mástil, muro perimetral y cercado perimetral.

Incluye también, acceso y estacionamiento para vehículos y embarcaciones, además de instalaciones eléctricas, iluminación tipo alumbrado público para exterior, iluminación de la cancha, empastado y taludes.

Siempre dentro del mismo trabajo de ampliación y refacción del cuartel general de la Prefectura Naval de Ayolas, se prevé la provisión y montaje del transformador, construcción de pozo artesiano: con sus instalaciones correspondientes, casa de máquinas y bombeo.

Además, están previstos equipamientos y mobiliarios para el edificio y dúplex, escritorios, mesa, sillas, livings, frezzer, heladera, bebederos, horno eléctrico, lavarropas, estantes, camas, camas cuchetas, televisores, cocinas y cortinas

Las obras son encaradas por la empresa Corporación Constructiva SRL, con un plazo de culminación de 240 días, a partir del 01 de febrero de 2018.

Home Top of Page
Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image